LO ÚLTIMO - Violador de menor de Chiclayo fue encontrado sin vida en penal de Challapalca EN VIVO - Tiroteo en Texas: mueren 14 niños, un profesor y el agresor en escuela primaria

Exhortan no colocar propaganda política cerca de locales de votación

Defensoría del Pueblo en La Libertad advirtió sobre hecho en una institución educativa en Trujillo

Material deberá ser retirado por agrupaciones políticas. Foto: Defensoría del Pueblo
Material deberá ser retirado por agrupaciones políticas. Foto: Defensoría del Pueblo
LR Norte

La oficina regional de la Defensoría del Pueblo en La Libertad advirtió sobre la propaganda política colocada en la fachada de una institución educativa en La Esperanza, Trujillo.

Por ello, la institución exhortó a los candidatos y las candidatas al Congreso de la República que está prohibido poner publicidades, afiches, entre otros materiales de difusión, en las fachadas de los lugares que han sido designados como locales de votación.

Esta medida se da según el artículo 7 del Reglamento sobre Propaganda Electoral, Publicidad Estatal y Neutralidad en período electoral.

Asimismo, la Defensoría alertó que cerca de los colegios también se ha reportado esta propaganda electoral, en su mayoría ubicadas en viviendas que se ubican alrededor de los centros de votación.

En ese sentido, se exigió a las agrupaciones políticas el retiro de este material en su totalidad para, como fecha máxima, un día antes de los comicios del 11 de abril.