ESPECIAL - Así avanza la vacunación contra la COVID-19 en Perú

Anciana celebra su cumpleaños 95 recibiendo vacuna contra la COVID-19

Sociedad LR

Basilisa Octavia Inga de Gagó recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer. Foto: EsSalud
Basilisa Octavia Inga de Gagó recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer. Foto: EsSalud

Basilisa llegó al autovacunatorio del Estadio Monumental acompañada de sus hijos, quienes no dudaron en cantarle el “Happy birthday” tras su vacunación.

Basilisa Octavia Inga de Gago cumplió 95 años y recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 el mismo día.

Este lunes 22 de marzo, ella llegó al autovacunatorio de EsSalud ubicado en el Estadio Monumental de Ate Vitarte, acompañada de sus dos hijos. Estos, al verla ya vacunada no dudaron en cantarle el “Happy birthday” y mostrar su alegría por tan importante evento.

Muy contenta, Basilisa dijo que la vacuna para ella es un regalo; además, la feliz asegurada señaló que lo celebraría comiendo pollo a la brasa rodeada de sus seres queridos.

Lazy loaded component

Vacunación de adultos mayores por EsSalud

El vocero de EsSalud Alberto Castro señaló que toda la vacunación es programada y que los adultos mayores reciben sus dosis previa cita. Por tal razón, pidió no hacer caso a noticias falsas difundidas en redes sociales y grupos de WhatsApp.

Recordó que los horarios de atención son de 8 a. m. a 5 p. m. en los nueve vacunatorios implementados por el Seguro Social.

Este lunes, además, EsSalud publicó el padrón del tercer grupo de adultos mayores que será inmunizado en diferentes puntos de Lima y Callao.

Dicho listado incluye los nombres de 9.308 personas de 85 años a más que recibirán la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Pfizer.

Los asegurados pueden visitar el enlace de EsSalud te Cuida e ingresar su número de DNI para conocer las fechas, los horarios y los puntos de vacunación peatonal o vehicular, o si están comprendidos en la inoculación a domicilio. En caso de tener dudas, pueden llamar al 107, opción 0.