Audio revela que Benavides tiene 'topo' en Eficcop
Sociedad

Talara: picadura masiva de rayas obligó cierre de playa Las Peñitas

Solo este domingo unos 15 bañistas sufrieron el ataque de estos animales marinos, por lo que tuvieron que ser trasladados al hospital.

Unidades de Salvataje y Serenazgo socorrieron a bañistas atacados por rayas. Foto: MPT
Unidades de Salvataje y Serenazgo socorrieron a bañistas atacados por rayas. Foto: MPT

La Municipalidad Provincial de Talara (Piura) dispuso el cierre indefinido de la playa Las Peñitas, luego de que este domingo 21 de marzo unas 15 personas fueran picadas por rayas durante su estancia en este balneario.

Así lo informó la comuna a través de una publicación en sus redes sociales. Además, se precisó que serán efectivos de la Policía Nacional y personal de Serenazgo quienes se encargarán de vigilar los accesos a esta playa hasta que se culminen las acciones de control de estos animales.

“Ante este inesperado evento natural, las autoridades de la Municipalidad Provincial de Talara se reunieron de emergencia y dispusieron el cierre indefinido de la playa Las Peñitas, a fin de cautelar el bienestar físico de los veraneantes y evitar que los animales marinos sigan cobrando mayores víctimas”, señaló el municipio.

Las personas que sufrieron las picaduras de las rayas en sus extremidades inferiores fueron trasladadas de emergencia al Hospital de EsSalud de Talara, debido al peligro que representa el veneno de esta especie en el organismo de un ser humano, sumado al dolor agudo que genera.

Los ataques suelen producirse cuando una persona pisa una raya, que por lo general está enterrada en la arena, mientras camina por aguas marinas poco profundas. El animal lanza su cola y clava las púas en el pie o en la pierna de la víctima como un mecanismo de defensa.

Nuestro equipo de redactores de LR está distribuido en diferentes regiones del país con la finalidad de mantener una cobertura amplia y actualizada. LR Norte nos trae las noticias más importantes del norte del Perú para el mundo.