La Libertad: intervienen a mujer con cerca de nueve kilogramos de droga

Policías la detuvieron durante un operativo de control de identidad.

Melanie Pérez llevaba una maleta con cuatro paquetes de marihuana. Foto: PNP
Melanie Pérez llevaba una maleta con cuatro paquetes de marihuana. Foto: PNP
LR Norte

La Policía intervino a una mujer que llevaba cerca de nueve kilogramos de droga. La detención se produjo en el distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco, región La Libertad.

Eran aproximadamente las 10 a. m. del domingo 21 de marzo, cuando efectivos de la Comisaría Rural de Quiruvilca ejecutaron un operativo de control de identidad a fin de prevenir delitos, faltas y para capturar a posibles personas requisitoriadas.

Cuando el personal estaba a la altura del paradero de Quiruvilca a Trujillo, notaron la presencia sospechosa de una mujer. El nerviosismo de la fémina era evidente, pues miraba a todos lados y se puso más tensa cuando notó la presencia de los uniformados.

Los agentes del orden le pidieron sus documentos personales, a lo cual contestó que no los tenía consigo y que había venido desde el caserío de Corrales, distrito de Cochorco, perteneciente a la provincia de Sánchez Carrión, para tomar un colectivo a la ciudad de Trujillo.

La fémina, que fue posteriormente identificada como Melanie Danitza Pérez Cruzado (20), llevaba una maleta de color negro con ruedas, la cual fue revisada, encontrándose cuatro paquetes envueltos con bolsa de polietileno transparente en cuyo interior había hierba seca con características y olor a marihuana. Los paquetes pesaban aproximadamente de 8,850 kilogramos. Pérez Cruzado quedó detenida y se la puso a disposición del Departamento Antidrogas (Depandro).