Cusco: camioneta cae a río Kiteni y cuatro de sus ocupantes desaparecen

LR Cusco

Río Kiteni fue escenario de trágico accidente de tránsito. Foto: La República
Río Kiteni fue escenario de trágico accidente de tránsito. Foto: La República

Dos personas que viajaban en la tolva lograron salvarse al saltar de la unidad. La Policía inició la búsqueda de los otros ocupantes.

Cusco. Un grave accidente de tránsito se registró en la provincia de La Convención. Una unidad vehicular se despistó y cayó al río Kiteni. En la camioneta viajaban seis personas. Dos varones que viajaban en la tolva lograron salvar sus vidas tras saltar de la unidad, pero las otras cuatro aún están desaparecidas.

El hecho se registró en la ruta Quillabamba-Echarati en la tarde del último viernes. Según los testigos, el vehículo hacía servicio de colectivo en esta ruta. La mala condición de la carretera habría sido una de las principales causas para que ocurra este lamentable accidente en el sector de Koribeni, distrito de Echarati.

Pobladores de la zona manifestaron que esta era una ruta alterna que los conductores se vieron obligados a utilizar debido a un derrumbe que ocurrió en la principal vía y que no fue atendido a tiempo.

Los hombres que lograron salvarse fueron identificados como Raúl Caballero y Alberto Robles, quienes fueron trasladados de emergencia al Hospital de Quillabamba y a la posta de Palma Real, respectivamente. En tanto, agentes especializados de la Policía Nacional llegaron hasta el lugar para iniciar las labores de búsqueda.