Arequipa: 15 personas permanecen detenidas por protestas en La Joya

Abogado indicó que son 12 adultos y 3 menores los que fueron detenidos el viernes. Son sospechosos por el delito de disturbios y alteración del orden público.

El último viernes, este distrito fue el epicentro de enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes. Foto: Rodrigo Talavera / La República.
El último viernes, este distrito fue el epicentro de enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes. Foto: Rodrigo Talavera / La República.
LR Arequipa

Las 15 personas que fueron detenidas el último viernes 19 de marzo por participar en la protesta de transportistas en el distrito de La Joya permanecen privadas de su libertad en la sede de Seguridad del Estado en el Cercado de Arequipa.

Al lugar llegaron varios abogados para buscar la libertad de los intervenidos. El licenciado Juan Salcedo informó que, de los 15 detenidos, 3 son menores de edad.

“Protestar no está prohibido mientras no se dañe la propiedad pública o privada; sin embargo, ayer, la Policía, haciendo represión, los ha detenido”, dijo el abogado en las afueras de la sede de Seguridad del Estado.

El letrado agregó que los 15 intervenidos están siendo acusados por el delito de disturbios y alteración del orden público.

Enfrentamientos

El último viernes, este distrito, ubicado sobre la carretera Panamericana Sur, fue el epicentro de enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes.

Los efectivos intentaron recuperar la vía que había sido bloqueada haciendo uso de bombas lacrimógenas y perdigones. En tanto, los protestantes respondían con piedras.