Arequipa: conoce la lista de adultos mayores que serán vacunados contra la COVID-19

Un total de 2.340 ciudadanos serán inmunizados con el primer lote de las vacunas Pfizer. Proceso a favor de adultos mayores inicia este jueves 18.

Adultos mayores de 80 años han sido priorizados para recibir la vacuna contra la COVID-19. Foto: Luis Jiménez / La República
Adultos mayores de 80 años han sido priorizados para recibir la vacuna contra la COVID-19. Foto: Luis Jiménez / La República
LR Arequipa

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa dio a conocer la lista de primeros beneficiados con la vacuna Pfizer. Se trata de adultos mayores quienes son beneficiarios de la Pensión 65. El proceso de vacunación iniciará este jueves 18 y se prolongará en los próximos días.

De acuerdo a la Geresa, 2.340 ancianos accederán a las 9.360 dosis que envió el Gobierno nacional. En tanto, las 7.020 vacunas restantes están dirigidas a agentes de la Policía Nacional.

La entidad resaltó que se priorizará la inmunización a beneficiarios de la Pensión 65 y aquellos que se encuentran en albergues y asilos.

Pedro Escobedo Tejada, responsable de la Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid) de la Geresa, refirió que la vacunas Pfizer deben mantenerse bajo una cadena de frío y aplicarse en un plazo no mayor de cinco días.

El especialista agregó que se espera el segundo lote de las vacunas Pfizer para la próxima semana en Arequipa. Por lo pronto, se compartió la lista de los primeros adultos mayores que serán inmunizados en diferentes lugares de vacunación designados. Cabe resaltar que aquellos que figuran como #N/D necesitan actualizar sus datos.

Lista