Julcán logra recaudar S/ 419.000 para comprar una planta de oxígeno

¡Sí se pudo! Provincia ubicada en el ande de La Libertad superó la meta trazada en Teletón para adquirir infraestructura para el insumo vital ante casos de COVID-19.

Planta sería instalada en local de iglesia Foto: captura de vídeo Parroquia San Juan Bautista
Planta sería instalada en local de iglesia Foto: captura de vídeo Parroquia San Juan Bautista
Diego Paz

Los pobladores de la provincia de Julcán en La Libertad tendrán una planta de oxígeno para casos COVID-19 tras lograr recaudar S/ 419.312 en su Teletón.

Cerca a la medianoche del lunes 15 de marzo, culminó la transmisión del evento desde este lugar ubicado en el ande, donde se buscaba que la ciudadanía aporte para logar la meta, la cual se pudo superar.

Esta actividad fue organizada por el padre de la Parroquia San Juan Bautista, Gilmer Vera, quien junto con el apoyo de alcaldes de cada distrito lograron sacar adelante esta noble causa.

“Esperamos seguir trabajando por la provincia, hay mucho por hacer y juntos lo podemos hacer”, dijo el párroco durante su discurso de agradecimiento, quien precisó que esta planta sería instalada en un antiguo local de la iglesia.

A la fecha, la provincia registra 370 casos positivos de coronavirus, de los cuales 10 personas fallecieron. Los infectados se reportan en el distrito de Julcán (208), Carabamba (69) y Huaso (43).