LO ÚLTIMO - Pedro Castillo baja y Keiko Fujimori reduce la ventaja, según Encuesta IEP

Jóvenes sin empleo o que ganen menos de S/ 2.400 podrán acceder 3.000 becas

Sociedad LR

Se ofrecerán las carreras de soporte informático, programación y administración en redes. Foto: Proinversión
Se ofrecerán las carreras de soporte informático, programación y administración en redes. Foto: Proinversión

Beneficiarios serán formados en soporte informático, programación o administración en redes.

La viceministra de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Jeannette Noborikawa, anunció que el Ministerio de Trabajo ha creado un programa mediante el cual se entregará 3.000 becas a jóvenes que fueron despedidos de sus empleos o que cobren un salario menor a los S/ 2.400.

El programa está dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años para las carreras de soporte informático, programación y administración en redes. El objetivo es mejorar la empleabilidad, recalcó la funcionaria en una entrevista con Canal N.

“La idea es generar empleabilidad y mejoras en las condiciones laborales. 1.000 becas son para quienes quieren estudiar soporte informático, 1.000 para quienes quieren desarrollarse como programadores y 1.000 para administradores de redes”, detalló.

“Para los adultos que deseen incursionar en temas de desarrollo de habilidades digitales, tenemos a disposición el portal empleosperu.gob.pe”, agregó. Puedes ingresar tu postulación mediante la página habilitada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Certificado único laboral para adultos

El 10 de junio de 2020, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó la creación del certificado único laboral (Certiadulto) para personas adultas. Este documento tiene como objetivo de impulsar la reinserción laboral de la población mayor a 30 años que se ha visto seriamente afectada por la pandemia.

Los pasos para tramitar documento son los siguientes:

- Clic aquí para ingresar al portal web del Servicio Nacional del Empleo del MTPE.

- De no tener una cuenta en el mencionado portar, seleccionar la opción nuevo registro. En caso contrario, acceder a ingresa a tu cuenta.

- Completar el formulario con tus datos personales y número de DNI. Luego de este paso y de acuerdo a lo establecido, iniciará el procedimiento de validación de identidad virtual.

- Al finalizar este proceso, se generará de forma automática el primer certiadulto. Se recuerda que todos los documentos tramitados se almacenarán en la carpeta de Certificados, la cual podrá ser utilizada para su impresión o descarga.