LO ÚLTIMO - Violador de menor de Chiclayo fue encontrado sin vida en penal de Challapalca

Lambayeque: playas de Pimentel y Puerto Eten se mantienen saludables

Ambos balnearios siguen recibiendo visitantes tras presentar buena calidad microbiológica del agua, y cuentan con recipientes para residuos sólidos.

Playa de Pimentel presenta buena calidad microbiológica del agua. Foto: Clinton Medina/La República
Playa de Pimentel presenta buena calidad microbiológica del agua. Foto: Clinton Medina/La República
LR Norte

La Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la Gerencia Regional de Salud Lambayeque informó en un comunicado de prensa que las playas de Pimentel y Puerto Eten continúan como saludables, según su último reporte del índice de calidad sanitaria de playas del litoral lambayecano.

Se informó que dichos balnearios presentan buena calidad microbiológica del agua, evidencian limpieza de las playas, cuentan con recipientes para residuos sólidos y sus servicios higiénicos están operativos.

¿Cuáles son las playas no saludables?

Las autoridades de Salud Ambiental manifestaron también que las playas no saludables son las de Ciudad Eten, Lobos, Monsefú, Santa Rosa, Playa Hermosa, Las Rocas, San José, Naylamp y Lagunas, por mantener problemas en la calidad microbiológica del agua, en la limpieza de la playa y no contar con servicios higiénicos habilitados.

Playa, pero con protocolos

Asimismo, recordaron a la población que se debe tomar precauciones al acudir a estos espacios públicos, teniendo en cuenta las disposiciones de las autoridades para prevenir contagios de la COVID-19.

Newsletter COVID-19 - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.