EN VIVO - U. de Chile vs. Colo Colo: sigue el minuto a minuto del superclásico del fútbol chileno
EN VIVO - Perú vs. Serbia: sigue el minuto a minuto del duelo por el Mundial de Vóley sub-18

Autos particulares no podrán circular los domingos

El tránsito peatonal sí estará permitido en Lima Metropolitana los domingos 21 y 28 de marzo. En tanto, Callao continúa con la inmovilización total.

El uso del pase vehicular es obligatorio. Foto: La República/Carlos Contreras Merino
El uso del pase vehicular es obligatorio. Foto: La República/Carlos Contreras Merino
Sociedad LR

Los autos particulares seguirán sin poder circular los domingos durante la segunda quincena de marzo. Así lo dio a conocer el Decreto Supremo 046-2021-PCM, el cual oficializa la nueva clasificación de las provincias según el nivel de riesgo de contagio de la COVID-19.

Según la norma, del 15 al 28 de marzo se mantiene la restricción de circulación de vehículos particulares los domingos en Lima Metropolitana y en las provincias clasificadas en nivel de alerta alto, muy alto y extremo.

Solo podrán circular los autos particulares que cuenten con el respectivo pase vehicular. También podrá hacerlo el personal de los organismos del sistema electoral peruano, siempre que porten su credencial o documento que acredite el vínculo con la entidad.

El decreto indica que Lima Metropolitana, que se encontraba en nivel de riesgo extremo, pasó al nivel muy alto, permitiendo que los peatones puedan transitar los domingos. No obstante, la Provincia Constitucional del Callao se mantiene en nivel de alerta extremo y continúa con la inmovilización social obligatoria.

Además, el uso de playas continúa restringido dentro de esta categorización, pero sí se permite un aforo del 20% en templos y lugares de culto.

Por otro lado, para bibliotecas, museos, monumentos arqueológicos, centros culturales, jardines botánicos y zoológicos, el Gobierno señala que la ciudadanía puede visitarlos, siempre y cuando se respete el 40% de aforo.

Perú continúa viviendo una segunda ola de la COVID-19. Es por ello, que especialistas recomiendan seguir con las medidas de protección personal como el uso de mascarilla, protector facial, la higiene de manos, el distanciamiento y evitar reuniones sociales o lugares donde haya aglomeraciones.