Puno: detienen a tres policías por participar en fiesta en Juliaca

Contingente policial ingresó a local donde se desarrollaba reunión con más de 28 personas, entre las cuales se encontraban sus propios colegas.

Personas fueron trasladadas a la comisaría de Santa Bárbara para las investigaciones. Foto: archivo La República
Personas fueron trasladadas a la comisaría de Santa Bárbara para las investigaciones. Foto: archivo La República
LR Puno

Puno. Este jueves 11, tres agentes de la División Policial de San Román-Juliaca fueron intervenidos por sus propios colegas al interior de un local denominado Las Tijeras, ubicado en la ciudad de Juliaca. A pesar de que las reuniones están prohibidas por el estado de emergencia ante la propagación del coronavirus, los policías participaban en la fiesta.

Al referido local, ubicado en la octava cuadra del jirón Piérola, llegó un contingente policial donde lograron intervenir a otras 25 personas.

De acuerdo a información institucional, los agentes intervenidos fueron identificados como Yuri Escobar G., Fredy Chambi P. y Saulo Machicao G. Los tres fueron sometidos a dosaje etílico, y Chambi dio resultado positivo, mientras los otros dos arrojaron negativo.

Tras estar detenidos, fueron puestos en libertad; en tanto, continuarán las investigaciones por infringir las medidas sanitarias. Paralelamente, informaron sobre el hecho a la Fiscalía Militar Policial.

Policía detenido con droga

El suboficial PNP Elvis Francisco Anccori Andia (27), fue detenido mientras tenía en su poder dos paquetes con alcaloide de cocaína, dos armas y municiones. El caso se registró en la ciudad de Ilave, provincia de El Collao en Puno.

Los detectives intervinieron el inmueble del policía, ubicado en el jirón Lima. En una habitación del segundo piso, encontraron un maletín deportivo donde hallaron dos paquetes de droga, uno en forma rectangular y otro cuadrado. El peso total era de 1 kilo con 860 gramos.