VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
TUDUM 2021 - Netflix presenta nuevos avances de sus series y películas

Santa Anita: dictan ocho años de cárcel a un sujeto por robar un celular

Christian Billy Salvatierra Dávila fue condenado por el delito de robo agravado en grado de tentativa.

El hecho delictivo se suscitó el 4 de noviembre de 2019. Foto: La República
El hecho delictivo se suscitó el 4 de noviembre de 2019. Foto: La República
Sociedad LR

El Poder Judicial de Lima Este condenó a ocho años de pena privativa de la libertad a Christian Billy Salvatierra Dávila por el delito de robo agravado en grado de tentativa.

El hecho sucedió en el distrito de Santa Anita, el pasado 4 de noviembre de 2019, cuando el victimario transitaba por inmediaciones de las calles Santiago Távara y Juan Velazco Alvarado.

El imputado, con otro sujeto aún no identificado, amenazó con un objeto punzocortante al hombre, mientras el desconocido le sustraía su teléfono celular en medio de insultos y amenazas.

Durante el juicio oral, el representante del Ministerio Público demostró de manera fehaciente la culpabilidad del sentenciado, quien aprovechó la condición de vulnerabilidad del joven, para amenazarlo y despojarlo de su teléfono celular, que luego fue encontrado en su poder; fundamentos que sirvieron para que el Juzgado Penal Colegiado Transitorio de Ate, luego del análisis y valoración de los medios de prueba ofrecidos, emita la sentencia.

Si eres víctima de un robo o asalto podrás reportar el hecho a través de una denuncia ante la Policía. Primero debes comunicarte con la Central de emergencia 105 de la PNP. El operador policial registrará tus datos, así como tu ubicación geográfica. De esta forma, podrán detectar a la unidad policial más cercana y enviarle una alerta para que puedan acudir a atender la emergencia.