EsSalud habilita web para facilitar registro de asegurados en vacunación contra COVID-19

Sociedad LR

larepublica_pe

02 Mar 2021 | 21:21 h
EsSalud seguirá el plan de priorización establecido por el Minsa. Foto: La República
EsSalud seguirá el plan de priorización establecido por el Minsa. Foto: La República

Afiliados podrán actualizar sus datos en plataforma de EsSalud, a fin de que puedan ser incluidos en el grupo de vacunación que les corresponda.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) habilitó una plataforma para que los afiliados al sistema ingresen y actualicen sus datos y los de sus familiares, con la finalidad de facilitar el proceso de vacunación contra el coronavirus.

Como es de conocimiento, la campaña de inmunización para la COVID-19 está dividida en diferentes etapas, dependiendo de la actividad que realiza la persona y su riesgo frente a la enfermedad. Por ejemplo, actualmente se lleva a cabo la primera fase, en la que se encuentran los trabajadores de la salud, adultos mayores, policías, militares, bomberos y el resto de personal de primera línea.

Con dicha plataforma web, EsSalud busca conocer la situación de los asegurados y saber en qué etapa de vacunación se encuentran, ya que el orden será el mismo que ha establecido el Ministerio de Salud (Minsa).

¿Cómo registrar mis datos?

Puedes ingresar a la plataforma por AQUÍ y aparecerá un cuadro de diálogo que indica los pasos a seguir: registrarse, ingresar los datos y guardar.

Plataforma de EsSalud para actualizar los datos de asegurados.

Luego de cerrar el cuadro, aparecerá una ventana donde te pedirán colocar tu número de documento y una contraseña.

Plataforma de EsSalud para actualizar los datos de asegurados.

En caso, no sepas qué colocar, en la parte de abajo se encuentra la opción para registrarse en el ítem EsSalud te cuida, para que puedas obtener su usuario y clave.

Luego, te aparecerá un cuadro donde debes ingresar los datos que te piden. Una vez registrado, el usuario deberá esperar la cita, que indica la fecha, hora y lugar, en la que ha sido programado para que se le aplique la vacuna.

Actualización:

Ante la gran demanda de usuarios que se conectó a “Essalud te cuida”, la página sufrió una caída y muchos no pudieron registrarse. Así lo reportaron en las redes sociales. “Es un tema que se está tratando de solucionar”, dijeron desde la institución.