EsSalud desmiente link sobre inscripción de vacunación para asegurados

Sociedad LR

larepublica_pe

02 Mar 2021 | 22:23 h
Asegurados aún no pueden registrarse para la vacunación anti-COVID-19. Foto: Difusión
Asegurados aún no pueden registrarse para la vacunación anti-COVID-19. Foto: Difusión

El Seguro Social de Salud señaló que aún no se brinda detalles sobre la modalidad de registro para recibir la vacuna contra la COVID-19.

A través de su cuenta oficial de Twitter, EsSalud señaló que es falsa la existencia de un link para la inscripción de asegurados que recibirían en estos días la primera dosis de vacuna contra el Sars-CoV-2.

Según la institución, el link que han puesto a disposición es exclusivamente para los trabajadores del Seguro Social y personal administrativo.

Comunicado EsSalud

Este enlace es de uso interno, únicamente para los trabajadores de EsSalud. En su momento se comunicará la modalidad de registro y consulta para la vacunación de nuestros asegurados”, se lee en el tuit.

El primer lote de vacunas del laboratorio Pfizer llega mañana con un total de 50.000 dosis que serían distribuidas en los diferentes nosocomios del Minsa y EsSalud.

“El día de mañana, en el vuelo KLM743, llega el primer lote de vacunas de Pfizer. Todas la semanas recibiremos lotes de inmunizaciones”, indicó Sagasti en un mensaje a su salida del Hospital Militar Central. El mandatario también señaló que este contingente de vacunas llegará a las 7.05 p. m. al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Asimismo, aseveró que Perú tiene asegurada la llegada de 48 millones dosis de vacunas contra la COVID-19 hasta fin de año. “Estas inmunizaciones irán viniendo poco a poco, de acuerdo a la capacidad productiva de los laboratorios. Estamos en una situación complicada por la gran demanda de los países por adquirir inmunizaciones para su población”, indicó el jefe de Estado.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.