EN VIVO - Pleno debate proyectos para definir el futuro de los restos de Abimael Guzmán

San Martín: reportan daños por lluvias y desborde de ríos en distritos

También se registraron derrumbes que afectaron el tránsito en algunos sectores, según informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Se reportó el desborde de quebradas y ríos, suceso que dejó a decenas de familias damnificadas. Foto: difusión
Se reportó el desborde de quebradas y ríos, suceso que dejó a decenas de familias damnificadas. Foto: difusión
LR Norte

Las lluvias intensas, que se presentaron el fin de semana en la región San Martín, ocasionaron el desborde de ríos y la inundación de decenas de viviendas y terrenos de cultivo. De igual manera, se registraron derrumbes que afectaron el tránsito en algunos sectores, según precisó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El informe de la oficina de Defensa Civil de San Martín da cuenta de que varios tramos de la carretera puente Colombia-Chazuta se vieron afectados a causa de los derrumbes. Asimismo, en el distrito de Sauce, se reportó el desborde de quebradas y ríos dejando a decenas de familias damnificadas.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) precisó que la creciente de las quebradas Bijuahillo y Hupianillo inundaron áreas urbanas del distrito y afectó a varias casas, lo que movilizó a la maquinaria del Gobierno local a acelerar los trabajos para descolmatar el puente.

Por su parte, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones informó que en el sector conocido como Mativuelo de la carretera a Chazuta se restringió el pase de vehículos por varias horas. Esto ocurrió debido a un derrumbe en la zona, por lo que una maquinaria pesada trabajó en la limpieza del tramo durante varias horas

Las familias afectadas solicitaron ayuda a los Gobiernos locales, así como la rehabilitación de algunas áreas inundables, a fin de evitar problemas posteriores, ya que se prevé que las lluvias continúen en la región. En las próximas horas se conocerá el informe general de Defensa Civil y del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de San Martín.