Detienen a sujetos que traficaban con oxígeno medicinal en Áncash

Los sujetos iban con recetas falsas de Huaraz, Trujillo y Lima; uno de ellos tenía 16 balones de oxígeno, el otro tenía ocho.

Los sujetos serán investigados por el presunto delito de tráfico de oxígeno medicinal. Foto: difusión
Los sujetos serán investigados por el presunto delito de tráfico de oxígeno medicinal. Foto: difusión
LR Norte

La Policía detuvo a dos personas de Lima que traficaban con oxígeno medicinal, insumo que es escaso en la sierra de la región Áncash para tratamiento de los pacientes contagiados con la COVID-19. Esto sucedió en la provincia de Yungay.

Según la fanpage Caraz al Día, el jefe de la comisaría de la referida jurisdicción, comandante PNP Ronald Valle informó que los facinerosos usaban recetas médicas falsas con las cuales pretendían llevar varios balones de oxígeno medicinal hacia otras regiones del país.

El oficial explicó que las dos personas, cuyas identidades se negó a revelar para no entorpecer las investigaciones, fueron puestas a disposición del Ministerio Público para ser investigados por el presunto delito de tráfico de oxígeno medicinal.

Inescrupulosos

Los sujetos iban con recetas falsas de Huaraz, Trujillo y Lima; uno de ellos tenía 16 balones de oxígeno, el otro tenía 8. Al cotejar las recetas, detectamos que los consultorios médicos que las prescribieron no existían. Los intervenidos tienen entre 30 y 35 años, y provienen de Lima.

Los detenidos afirman que les encargaron recoger los balones, pero la Policía cotejó el teléfono celular y comprobó que tenían conexión con diferentes lugares. La Policía investiga la presunta participación de un médico del Hospital de Yungay en la emisión de las recetas.