Sociedad

Corte de Arequipa busca convenios con municipios para que presten locales

Presidente de la Corte de Justicia de Arequipa se reunió con alcaldes de Castilla, Condesuyos y La Unión a fin de pedir locales para el funcionamiento de órganos jurisdiccionales.

Juzgados de paz informaron que operan con carencias. Foto: CSJA
Juzgados de paz informaron que operan con carencias. Foto: CSJA

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA), Javier Fernández Dávila, visitó los juzgados de paz que funcionan en las provincias de Castilla, Condesuyos y La Unión.

El magistrado también aprovechó para reunirse con los alcaldes de dichas jurisdicciones, con quienes abordó el tema de renovar o suscribir acuerdos de cooperación interinstitucional.

Señaló que el objetivo es que las comunas proporcionen un local apropiado para el funcionamiento de órganos jurisdiccionales debido a que muchos jueces operan en sus propios domicilios.

En dicha reunión también coordinaron eventos de capacitación sobre temas de justicia y derechos humanos para la ciudadanía de estos lugares.

Los juzgados de paz de Viraco (Castilla), Machaguay (Castilla), Carmen Alto (Condesuyos y Cachana), Iray (Condesuyos y Cachana), Quillunza (La Unión), Taurisma (La Unión), Visbe (La Unión) y Tomepampa (La Unión) informaron al titular del CSJA que operan con carencias.

A partir de ello, Fernández Dávila se comprometió a entregar equipos de cómputo y mobiliario a estas sedes.