EN VIVO Detinen a hermano y abogado de Dina Boluarte
Precio del dólar HOY, viernes 10 de mayo
Sociedad

Arequipa: Municipio comenzará a multar a vecinos que arrojen basura en calles

Funcionario de la Municipalidad de Cerro Colorado indicó medida luego que, en la última campaña de limpieza, recogieran más de 100 toneladas de basura regadas en calles.

Durante la campaña de limpieza los trabajadores atendieron cuatro puntos críticos donde se acumulan desechos. Foto: Municipalidad de Cerro Colorado.
Durante la campaña de limpieza los trabajadores atendieron cuatro puntos críticos donde se acumulan desechos. Foto: Municipalidad de Cerro Colorado.

La Municipalidad distrital de Cerro Colorado, en Arequipa, comenzará a imponer multas a todos aquellos vecinos que arrojen basura o escombros en calles del distrito.

El Gerente de Servicios a la Ciudad de la comuna, Pascual Calla, informó a los medios de comunicación que, de acuerdo a la Ordenanza Municipal 321, se aplicará multas por S/ 860 soles.

Esta medida la tomaron luego que, en una reciente campaña de limpieza, la municipalidad recogiera más de 100 toneladas de residuos en las calles.

“Solo les pedimos que se respete el paso de los carros compactadores y no saquen la basura con anticipación”, dijo el funcionario.

Campaña de limpieza

El último sábado durante la campaña de limpieza, los trabajadores atendieron cuatro puntos críticos, donde la acumulación de basura produce focos infecciosos. La comuna señaló que, a pesar de que constantemente realizan el recojo de residuos, algunos vecinos insisten en botar sus desechos.

Las zonas donde se intervino fue: Villa Las Canteras, Luna Pizarro El Edén, Las Torres y la Vía 54. La comuna necesitó de maquinaria para recoger la gran cantidad de basura.

También encontraron escombros en los sectores de La Libertad, Semi Rural Pachacútec y Mariscal Castilla.

Solo en esta campaña se recogió más de 100 toneladas de basura y escombros. “Hemos colocado letreros disuasivos, para sensibilizar a la población a dejar de echar basura, pero, aun así, persisten en este mal hábito”, agregó el funcionario municipal.