EN VIVO - Barcelona vs. Atlético de Madrid: sigue minuto a minuto el partido por LaLiga

Reo fugó desde la clínica Limatambo tras desatar balacera en SJL

Sociedad LR

Clínica Limatambo fue atacada por delincuentes para ayudar a fugar a un tratante de personas. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Clínica Limatambo fue atacada por delincuentes para ayudar a fugar a un tratante de personas. Foto: Antonio Melgarejo / La República

Genaro Agustín Aguilar Olivo cumplía una condena de 30 años por el delito de trata de personas en el penal Castro Castro. Sus cómplices llegaron al establecimiento de salud para ayudar en la fuga.

Genaro Agustín Aguilar Olivo logró fugarse desde la Clínica Limatambo en San Juan de Lurigancho (SJL) tras una balacera desatada por sus cómplices. Estos sujetos escaparon a bordo de motos lineales después de lograr su cometido. El prófugo cumplía una sentencia de 30 años por el delito de trata de personas (TdP) en el penal Miguel Castro Castro.

El interno había sido trasladado hasta el establecimiento de salud porque necesitaba una tomografía de tórax debido a la tuberculosis que padece. La Policía Nacional del Perú (PNP) llegó hasta la escena para realizar las investigaciones pertinentes.

Por su parte, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que tuvo a su cargo la conducción y seguridad interna; mientras que la seguridad externa estaba en manos de agentes policiales. Detalló que los dos servidores penitenciarios asignados fueron interceptados por desconocidos que les dispararon a quemarropa.

Lazy loaded component

Producto de esto, el técnico Manuel Guillén Quenaya resultó herido con tres impactos de bala y el técnico Luis Fajardo Paino con un golpe en la cabeza. Según indican, fue en este preciso momento cuando Aguilar aprovechó para fugarse del lugar con rumbo desconocido.

“Conocidos los hechos, las autoridades penitenciarias informaron a la Policía Nacional del Perú y al Ministerio Público sobre lo acontecido, a fin de que se ejecuten las investigaciones del caso. Paralelamente, el INPE llevará a cabo investigaciones para evaluar las circunstancias descritas y determinar posibles responsabilidades administrativas”, precisaron en su comunicado.

Hasta el momento no se tienen mayores detalles y las autoridades están detrás de los pasos de estos avezados delincuentes.