Incendio en céntrico café-restaurante en Trujillo

El siniestro fue rápidamente controlado. Solo hubo daños materiales.

Bomberos y serenos sofocaron incendio en local de comida. Foto: MPT
Bomberos y serenos sofocaron incendio en local de comida. Foto: MPT
Wilson  Aranda

Serenos y bomberos de Trujillo controlaron un incendio que se desató en un conocido café-restaurante ubicado en el centro cívico de la ciudad y que provocó el pánico entre los comensales y peatones.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 4.30 de la tarde del miércoles 17 de febrero en el establecimiento Nuevo Oasis, en el céntrico jirón Miguel Grau 601. Al ser alertados del suceso, agentes que realizaban el patrullaje de rutina por dicha zona acudieron a prestar su apoyo en una unidad móvil de Seguridad Ciudadana de la comuna.

Los serenos comunicaron rápidamente a los bomberos, acordonaron el área para evitar que alguien resulte lastimado y empezaron a sofocar el fuego con ayuda del extintor de la unidad de serenazgo y también con baldes que les eran alcanzados por los trabajadores.

Además, sacaron del lugar un balón de gas que podía explotar en caso de que las llamas lo alcanzaran. Los bomberos llegaron al local y verificaron que el siniestro había sido causado por las llamas de una cocina que llegaron hasta la campana extractora de humo donde estaba acumulada la grasa. Solo hubo daños materiales. Se hizo recomendaciones al administrador del negocio, Luis Fong Pum (64), para evitar situaciones similares.