Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista

Capturan a tres sujetos tras balacera en La Libertad

Policía decomisó un revolver y una escopeta usados por delincuentes para atacar a un hombre en el distrito de Guadalupito, en Virú.

Hombre los denunció por atacarlo a balazos. Foto: PNP
Hombre los denunció por atacarlo a balazos. Foto: PNP
Javier  Meregildo

Tres sujetos fueron detenidos por agentes policiales luego de registrarse una balacera en la Plaza de Armas del centro poblado de San Ignacio, en el distrito de Guadalupito, provincia de Virú, en la región de La Libertad.

De acuerdo a la información policial, una llamada telefónica alertó sobre los disparos en el lugar mencionado. De inmediato, los agentes se dirigieron a la zona, donde encontraron un revólver, marca Taurus, con tres cartuchos percutidos, calibre 38 milímetros.

Un ciudadano denunció que tres hombres llegaron para amenazarlo con armas de fuego. Identificó a un sujeto como Joan, quien le apuntó con un revólver en la cabeza, el cual le arrebató tras un forcejeo.

Narró que otro individuo de nombre Rivaldo le disparó con una escopeta sin lograr impactarlo para luego darse a la fuga con destino a la plaza de Guadalupito.

Luego de un operativo por la zona se logró detener a Rivaldo Jean Pierre Rodríguez Meléndez (21) y Joan Alexander Miguel Meléndez (20), en el interior de una vivienda ubicada en la mz. H lote 5 B.

Los agentes del orden también intervinieron una casa en la calle José Carlos Mariátegui, donde vive el menor de iniciales H. I. F. D. (17), quien escondió la escopeta usada en el tiroteo.

El arma fue encontrada en una mochila azul con tres municiones de escopeta calibre 12 y seis calibre 38.