Cerrarán tramo de la Costa Verde para realizar obras en el malecón

Representantes de la Municipalidad de Lima indicaron que la medida estará vigente por más de dos meses.

Autoridades pidieron tomar las precauciones del caso. Foto: Deysi Portuguez / URPI - GLR
Autoridades pidieron tomar las precauciones del caso. Foto: Deysi Portuguez / URPI - GLR
Sociedad LR

Como medida de prevención para realizar estabilizaciones en el talud del malecón Castañola, la Municipalidad de Lima cerrará un tramo de la Costa Verde por un periódo de dos meses y medio.

Según Christian Laura, representante de la comuna limeña, la vía sur-norte es la que se verá afectada; sin embargo, señaló que los conductores podrán manejar por el otro lado de la pista, que será en doble sentido mientras duren los trabajos.

“El cierre temporal será por el plazo de dos meses y medio. Se va a cerrar un tramo de la vía sur-norte de la Costa Verde. Este cierre es temporal debido a que vamos a ejecutar un proyecto de inversión pública muy importante en la zona de Magdalena, que es la estabilización del malecón Castañola”, señaló para RTV Noticias.

Asimismo, indicó que se colocarán escaleras que permitirán tener acceso peatonal para embellecer dicha zona que colinda con parques del distrito.

“Los trabajos van a durar hasta junio del presente año. El cierre temporal va a ser de dos meses y medio, porque, además, se va a construir un muro de contención para prevenir posibles deslizamientos”, detalló.

Por otro lado, la comuna limeña informó que culminó la instalación del cerco perimetral en la Costa Verde para prevenir accidentes en todo el trayecto del circuito de playas.

La entidad colocó una estructura que, en total, tiene más de 15.000 metros de largo, y que fue instalada en los distritos de San Miguel, Magdalena del Mar, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos. Los trabajos implicaron una inversión que supera los S/ 2.1 millones.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.