Sociedad

Policía muere en Trujillo a causa de la COVID-19

Efectivo policial estuvo internado en el Hospital Regional de Trujillo luchando por su vida.

Comando policial le rindió honores en la mañana frente a Tercera Región Policial. Foto: URPI-GLR
Comando policial le rindió honores en la mañana frente a Tercera Región Policial. Foto: URPI-GLR

Otro suboficial de la Policía Nacional murió durante la mañana de este martes 26 de enero, tras batallar por varios días contra la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, en el Hospital Regional de Trujillo.

Se trata de un superior PNP que prestaba servicios en el Centro de Operaciones Policiales (Ceopol) de la Tercera Macrorregión Policial La Libertad. El virus afectó seriamente los pulmones del agente del orden y le ganó la batalla para sobrevivir.

Fuentes del nosocomio confirmaron el deceso a sus familiares, quienes se mostraron incrédulos ante el trágico desenlace. Para este miércoles 27 de enero, la familia había programado una misa de salud con el fin de pedir por la recuperación del Policía.

El fallecido laboró por varios años como comisario en la delegación policial del distrito de Carabamba, en la provincia de Julcán. Por tal motivo, el alcalde del lugar, su plana de regidores y funcionarios expresaron sus sentidas condolencias a los familiares del efectivo policial.

Amigos del distrito andino también postearon muestras de aprecio y cariño para el custodio del orden.

“Fue una verdadera bendición haberte conocido y haber vestido los mismos colores en nuestra institución deportiva La Unión Futbol Club Carabamba. Hoy, todos los integrantes nos unimos en un mismo dolor por tu partida, comisario, y (t)e recordaremos con mucho cariño” escribieron en su Facebook.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego, identificado con la labor social.