Sociedad

VES: sujetos armados asaltan pollería y agreden a mozo

Trabajadores de la pollería denuncian que hay mucha inseguridad en la zona.

Dos implicados fueron capturados por la PNP. Foto: Johann Klug/URPI-GLR
Dos implicados fueron capturados por la PNP. Foto: Johann Klug/URPI-GLR

A pocos minutos de iniciar el toque de queda, tres sujetos armados irrumpieron en la pollería El Corralito, ubicada a la altura de la cuadra 13 de la avenida Juan Velasco Alvarado, en Villa El Salvador. Además de robar todo el dinero de la caja registradora, asaltaron a los comensales.

Según explicó la administradora del restaurante, los implicados interceptaron al personal cuando ya estaban a minutos de realizar el cierre, aprovechando el contexto para llevar a cabo sus fechorías.

“Estábamos ya culminando la jornada, cuando de pronto aparecen estos hombres y van con todo hacia la caja registradora. Uno de ellos fue hacia el horno y tomó un pinchador de pollo con el que amenazó y asaltó a los comensales del lugar”, detalló a RTV.

Asimismo, al subir al segundo piso, uno de los empleados fue agredido físicamente por estos delincuentes, dejándole un hematoma en la cabeza. “Uno de los mozos, en su intento por escabullirse, es agarrado por uno de los maleantes y es agredido, le metieron un ‘cachazo’ en la cabeza y él cayó al suelo”, lamentó.

Se robaron todo

Luego de sustraer un aproximado de S/ 5.000 del local, los malhechores redujeron a los comensales para despojarlos de dinero en efectivo, carteras, teléfonos y demás pertenencias.

“En mis años trabajando aquí, nunca había pasado esto. Estoy sumamente preocupada, por acá suelen robar”, indicó la entrevistada.

Los delincuentes, al retirarse del lugar, se dirigieron hacia una mototaxi color rojo que los estaba esperando en la esquina del restaurante. No obstante, una patrulla de la PNP pudo captar los movimientos de los hampones y emprender una persecución en la que, en primera instancia, capturaron a uno de los tres facinerosos. Fue este último quien proporcionó las direcciones de los domicilios de sus dos secuaces, por lo que se pudo detener al segundo. El tercero se encuentra no habido.

Los afectados reconocieron a los sospechosos e interpusieron una denuncia en la dependencia policial de la jurisdicción.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.