Campo de Marte seguirá cerrado debido a la COVID-19

Sociedad LR

larepublica_pe

21 Ene 2021 | 21:03 h
El Campo de Marte se encuentra cerrado desde marzo del 2020. Foto: difusión.
El Campo de Marte se encuentra cerrado desde marzo del 2020. Foto: difusión.

La Municipalidad de Jesús María indicó que no cuentan con el personal suficiente para controlar el cumplimiento de los protocolos en esta zona.

La Municipalidad de Jesús María informó que, con el objetivo de evitar la propagación de la COVID-19, el Campo de Marte permanecerá sin acceso al público.

A través de un comunicado, se recordó que el gran parque fue cerrado en el mes de marzo del 2020 a fin “de evitar las concentraciones de altas cantidades de personas y prevenir el riesgo de contagios ante la falta de control de distanciamiento social recomendado por el Ministerio de Salud, entre otros protocolos de bioseguridad”.

Desde el 1 al 19 de enero se registraron 782 casos positivos de COVID-19, siendo las áreas con mayor incidencia la zona 2 (alrededores del Campo de Marte), la zona 3 y 7 (alrededores circundantes del Hospital Rebagliati, Hospital Militar y Hospital de la Policía Nacional) y calles como General Garzón y Huiracocha.

La comuna indicó que su jurisdicción no cuenta con el personal suficiente para controlar el cumplimiento de los protocolos para combatir al nuevo coronavirus. Por tal motivo, hizo un llamado a los ciudadanos a cumplir con las medidas adecuadas, como el uso de mascarillas, el lavado de manos y el distanciamiento social.

“Continuamos ejecutando los planes de prevención con el plan Mercado Seguro, Bodega Segura, campañas de vacunación preventivas, fiscalización a comercios, entre otras iniciativas. Todo ello, con la finalidad de proteger y prevenir los contagios en nuestro distrito”, se lee en el texto.

Comunicado Municipalidad de Jesús María