Reportan incendio de gran magnitud en vivienda de Lince

Sociedad LR

Fuerte incendio vienen siendo atendido por los bomberos en Lince. Foto: Jorge Cerdán - La República
Fuerte incendio vienen siendo atendido por los bomberos en Lince. Foto: Jorge Cerdán - La República

Se trataría de un departamento ubicado en el tercer piso de un edificio. Los bomberos ya se encuentran en la zona para atender la emergencia.

Un incendio de gran magnitud se registra en una vivienda de la calle Joaquín Bernal 336, Lince. Al menos seis unidades de bomberos han llegado a atender el siniestro y se han tenido que cerrar las calles aledañas para salvaguardar a los vecinos del lugar.

De acuerdo a algunos testigos, se escucharon explosiones de lo que serían balones de gas y el humo se pudo percibir hasta el cruce de las avenidas Risso y Arequipa. Sin embargo, hasta el momento se desconoce la verdadera causa que ha desatado el fuego.

Lazy loaded component

“Este es un incendio de proporciones debido a la cantidad de desechos y materiales que han tenido en el techo. Se ha propagado a otras viviendas, ya hemos venido controlando el siniestro. (...) El departamento ha sido consumido en su totalidad y ha afectado a los departamentos colindantes. Hemos trabajado con el fin de confinar el incendio y ahora vamos por el punto de origen en el departamento”, sostuvo Mario Casaretto La Torre, comandante general del cuerpo de bomberos.

Además, señaló que, cuando llegaron para atender la emergencia, el edificio ya había sido evacuado por la Policía Nacional del Perú (PNP) y personal de Serenazgo.

Transmisión en vivo

Lince: incendio se registra en vivienda del Jr. Joaquín Bernal. Según testigos, se han producido explosiones. Bomberos indican que el fuego se originó en azotea. Si eres testigo de un hecho o deseas hacer una denuncia, mándanos tus fotos o videos a nuestro WhatsApp 941 000 000. #GrupoLaRepública #EnVivoGLR

Posted by Diario La República on Thursday, January 21, 2021

¿Qué hacer ante un incendio?

Primero, se debe mantener la calma. Luego, avisar a todos en casa con voz fuerte y firme. Después, salir rápidamente del lugar afectado (ayudar a los niños y ancianos a evacuar), pedir apoyo a los vecinos y a los bomberos a través de la línea 116. Finalmente, se recomienda buscar refugio en un sitio seguro.