Puno: condenan a 20 años de cárcel a hombre por violación sexual

LR Puno

larepublica_pe

20 Ene 2021 | 12:25 h
Vargas Vargas escuchó falló en el penal de Juliaca, donde cumplía prisión preventiva. Foto: Corte de Justicia de Puno.
Vargas Vargas escuchó falló en el penal de Juliaca, donde cumplía prisión preventiva. Foto: Corte de Justicia de Puno.

Paralelamente, los jueces ordenaron una reparación civil a favor de la víctima. El hecho ocurrió el 30 de noviembre de 2019.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de la provincia de San Román-Juliaca dictó 20 años y cinco meses de pena privativa de la libertad para Leandro Vargas Vargas, tras ser hallado culpable de la comisión del delito de violación sexual.

Esta sentencia fue concluida de manera unánime por los magistrados Richard Condori, Víctor Paredes y Rubén Gómez; este último quien actuó como director de debates.

El hecho ocurrió el pasado 30 de noviembre de 2019. Durante el proceso se demostró que Vargas Vargas introdujo a la fuerza a la víctima en el asiento de copiloto de su auto.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, el sentenciado recogió a dos hombres en el camino, quienes son coautores del delito.

El Juzgado Penal Colegiado dispuso además que el sujeto pague 20.000 por reparación civil a favor de la agraviada.

Línea 100

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.