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Este jueves arrancan obras del óvalo Monitor en La Molina

Sociedad LR

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18 Ene 2021 | 5:00 h
La obra, que contará con dos carriles por sentido, aliviará en un 85% la carga vehicular en la zona. Foto: La República
La obra, que contará con dos carriles por sentido, aliviará en un 85% la carga vehicular en la zona. Foto: La República

Nuevo paso a desnivel. Según la comuna de Lima, aliviará en 85% el tránsito. Activarán un plan de desvíos para autos privados.

Pese a algunas críticas, desde este jueves, la Municipalidad de Lima empezará los trabajos de construcción del paso a desnivel del óvalo Monitor Huáscar, que beneficiará a 500 mil vecinos de La Molina y Surco.

La comuna informó que ya se ha aprobado un plan de desvíos debido a que se restringirá parcialmente el tránsito de autos privados en la av. Javier Prado Este en ambos sentidos, en el tramo comprendido entre las avenidas Los Frutales (La Molina) y Manuel Olguín (Surco). En el caso de los buses del Corredor Rojo, estos seguirán por su recorrido habitual.

Emape estará a cargo del inicio de las obras que generarán el cierre parcial de los dos carriles contiguos a la berma central de la av. Javier Prado Este, el cual comenzará a la altura del puente peatonal de la Universidad de Lima hasta el óvalo Monitor, para luego extenderse progresivamente hasta la av. Los Frutales, en los próximos días y semanas.

Hay que precisar que se contará con el apoyo de policías e inspectores de tránsito, así como de vigías de obra.

Según la municipalidad, el paso a desnivel del óvalo Monitor mejorará el tránsito vehicular en el cruce de las avenidas Javier Prado Este, Las Palmeras y el Golf Los Incas en cerca de 2 kilómetros, de los cuales 870 metros constituyen el viaducto.

“La obra, que contará con dos carriles por sentido, aliviará en un 85% la carga vehicular en la zona. Como resultado, las personas ahorrarán alrededor de 30 minutos en su paso por dicho tramo”, informó.

Cuestionamientos

Para el exalcalde de San Isidro Manuel Velarde los bypasses son infraestructuras costosas e inútiles. “¿Es válido invertir 58 millones de soles en esta obra que no resuelve la congestión y que solo crea un espejismo de solución?”.

Plan de desvío: Óvalo Monitor Huáscar