EN VIVO - Barcelona vs. Athletic Bilbao: la previa del partido por la final de la Copa del Rey

Arequipa: PNP investiga presunto feminicidio de menor en Camaná

LR Arequipa

larepublica_pe

La Policía encontró varias evidencias que involucran al joven de 20 años. Foto: composición La República
La Policía encontró varias evidencias que involucran al joven de 20 años. Foto: composición La República

Policía encontró en la casa de Dariens Barriga Gutiérrez (20) algunas pertenencias de la menor de 16 años. Antes estuvo internado en el centro juvenil Alfonso Ugarte por la muerte de un periodista en Camaná.

Arequipa. Para la Policía Nacional, Dariens Alfonso Barriga Gutiérrez (20) es el principal sospechoso por la muerte de una adolescente de 16 años. El cuerpo de la menor fue encontrado el último miércoles 13 de enero dentro de un pozo en la ciudad de Camaná.

Según información de diario Correo, testigos afirmaron que fue Dariens Barriga quien recogió el último 11 de enero a la adolescente de su centro de trabajo. Ella labora en una heladería en la Plaza de Camaná.

El sujeto venía acosando a la menor y aquella tarde le habría dicho que le regalaría un perro por su cumpleaños. Su onomástico era el 13 de enero, día en que fue encontrada muerta.

Cámaras de seguridad de negocios aledaños registraron que ambos se dirigían al Mercado Central y allí abordaron una combi que los condujo hasta el centro poblado de Huacapuy. Otra cámara instalada en el km 831 de la Carretera Panamericana Sur capturó el momento cuando descendieron de la unidad y caminaron con dirección a la casa del presunto feminicida. Después de ello no se supo más de la menor.

Detenido

Recientemente, el joven de 20 años fue intervenido por la Policía, quienes realizaron diligencias en su vivienda, donde se hallaron más evidencias en su contra.

El citado medio señaló que la Policía encontró una parte del arete de la menor, su reloj y un ovillo de nylon verde, el mismo que habría utilizado para atar la frazada que cubría el cadáver. De acuerdo a la versión de la Policía, el sujeto habría intentado violar a la adolescente.

Con estas evidencias, la Fiscalía ha solicitado la detención preliminar por 72 horas contra el sujeto investigado por el delito de feminicidio.

Antecedentes

Dariens Barriga Gutiérrez estuvo internado tres años en el centro juvenil Alfonso Ugarte de Arequipa, acusado de la muerte del comunicador Hernán Choquepata Ordoñez, en 2016, cuando apenas tenía 14 años.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 15 de enero del 2021