Pilar Mazzetti: “La vacunación es la mejor estrategia para reducir enfermedades”

Sociedad LR

Pilar Mazzetti se encuentra supervisando la Jornada de vacunación 2020 en diferentes puntos de capital. Foto: La República
Pilar Mazzetti se encuentra supervisando la Jornada de vacunación 2020 en diferentes puntos de capital. Foto: La República

Para la ministra de Salud, todos los ciudadanos deben contribuir para alcanzar la inmunidad colectiva a través de la inoculación de la vacuna.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti Soler, indicó que este año será muy complicado para el país debido a que enfrentamos la segunda ola del nuevo coronavirus. Sin embargo, espera que las condiciones de vida mejoren para el 2022 porque, para ella, la vacunación ayudará a detener la transmisión de esta complicada enfermedad.

“La vacunación es la mejor estrategia costo-beneficio para reducir o desaparecer enfermedades. Es importante la información para tomar buenas decisiones, por ello, desde el Ministerio de Salud (Minsa) difundiremos información con toda transparencia, lo bueno y lo malo”, sostuvo mediante un comunicado.

Para la titular del sector, todos los ciudadanos deben contribuir para conseguir la inmunidad colectiva a través de la inoculación de las fórmulas contra el Sars-CoV-2. También precisó que le resulta comprensible que las personas tengan dudas de una vacuna de emergencia, pero pidió más confianza porque son comprobadamente seguras y eficaces.

Cabe señalar que tras los cuestionamientos por permitir que el sector privado importe y distribuya vacunas, la entidad precisó que “tienen como objetivo conseguir una vacunación contra la COVID-19 que sea realizada con equidad, de forma universal, de aplicación voluntaria y gratuita”.

¿Qué es la COVID-19?

Los coronavirus forman parte de una amplia familia de virus que causan varias afecciones respiratorias, desde simples hasta graves. La COVID-19 es la enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que, según primeras investigaciones, tuvo su brote inicial en un mercado de pescados y mariscos en la ciudad de Wuhan, en China.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.