Ante segunda ola de COVID-19, playas estarán cerradas hasta el 31 de enero

Sociedad LR

larepublica_pe

13 Ene 2021 | 15:52 h
Playas peruanas continuarán cerradas. Foto: Marco Cotrina/La República
Playas peruanas continuarán cerradas. Foto: Marco Cotrina/La República

Ejecutivo señaló que durante este periodo se trabajará con los municipios para mantener aforos controlados.

Debido a la amenaza sanitaria de la segunda ola de COVID-19, el Gobierno dispuso que las playas del litoral peruano continuarán cerradas hasta el próximo 31 de enero, según indicó la primera ministra Violeta Bermúdez.

Así lo señaló durante conferencia de prensa realizada la tarde de este miércoles 13 de enero, en la que el Ejecutivo dio a conocer nuevas medidas sanitarias para evitar la expansión del SARS-CoV-2.

“En este período trabajaremos con las municipalidades para mantener los aforos controlados”, indicó la premier.

Precisamente, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, admitió en la tarde ayer que ya estamos viviendo una segunda ola.

“En este momento ya el sistema de salud está recibiendo más pacientes, estamos viendo que ya estamos pasando de un rebrote a un momento en el cual la cantidad de casos ya asciende mucho más rápidamente, estamos en una segunda ola”, expresó Mazzetti durante su participación en la CADE.

Inicialmente, el Ejecutivo restringió el acceso a las playas durante dos semanas durante el periodo de fiestas de fin de año. Así, la medida regía desde el 22 de diciembre hasta el 4 de enero; sin embargo, posteriormente, el plazo se extendió hasta el 17 de enero del 2021.

Ahora, ante las aglomeraciones y el incremento de casos positivos de coronavirus que ya supera el millón de pacientes y poco más de 38.000 fallecidos se tomó esta nueva decisión.

Ampliaremos en breve.