ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Ministra Mazzetti afirma que Perú ya enfrenta segunda ola de contagios de COVID-19

Titular de la cartera de Salud señaló que el país se encuentra en “una situación de incertidumbre”.

La ministra de salud estuvo presente en la 58° edición de la CADE Ejecutivos. Foto: Antonio Melgarejo
La ministra de salud estuvo presente en la 58° edición de la CADE Ejecutivos. Foto: Antonio Melgarejo
Sociedad LR

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, afirmó que “estamos en una segunda ola” de contagios de la COVID-19 en el país.

“En este momento ya el sistema de salud esta recibiendo más pacientes, estamos viendo que estamos pasando de un rebrote a un momento en el cual la cantidad de casos asciende mucho más ... Estamos en una segunda ola, estamos en una situación de incertidumbre, es duro pero tenemos que tenerlo claro.”, sostuvo Mazzetti en la 58° edición de la CADE Ejecutivos.

Cabe recordar que, hace una semana la titular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti, indicó que el rebrote de contagios por COVID-19 en nuestro país podría representar una nueva ola de contagios. Asimismo, agregó que esta será diferente a la registrada en Europa.

“Este rebrote de contagios que estamos teniendo en nuestro país puede estar anunciando una segunda ola. Creo que esto no va a pasar como en Europa, que en dos o tres días se dispara”, explicó Mazzetti durante su presentación ante la Comisión Especial COVID-19 del Congreso.

Al respecto, sostuvo que las características ambientales y geográficas del Perú han hecho que el nuevo brote se esté dando de una forma más pausada que en el continente europeo.

“En nuestro país estamos viendo un asunto más lento que tiene que ver con las características geográficas y del clima. Nos ayuda el clima, que estamos en verano y, de tal vez, algunas otras cosas que no conozcamos, pero eso no le quita que tenemos que estar alertas”, precisó.