PNP: joyas robadas en robo de Jirón de la Unión fueron recuperadas

Sociedad LR

larepublica_pe

08 Ene 2021 | 20:03 h
Recuperan joyas robadas en Jirón de la Unión. Foto: Composición La República
Recuperan joyas robadas en Jirón de la Unión. Foto: Composición La República

Los detenidos presentan antecedentes por delito contra el patrimonio, tráfico ilícito de drogas y hasta extorsión.

Todos los productos que fueron sustraídos la noche del 7 de enero de la joyería Crispín del jirón de la Unión fueron recuperados y entregados a su dueño, informó la Policía Nacional del Perú (PNP). Esto luego de detener a cinco de los presuntos delincuentes, quienes confesaron su participación en los hechos.

El general PNP Vicente Tiburcio Orbezo señaló que lo robado sumaba alrededor de 30.000 dólares. “El día de hoy, en menos de 15 horas, hemos logrado identificar, ubicar y capturar a toda esta banda criminal (…). Producto de ello hemos podido incautar las dos armas de fuego, todas las joyas que han sido robadas y hemos encontrado también muchas especies propias que es materia de investigación”, expresó.

Entre los detenido hubieron cuatro hombres y una mujer, quienes conformarían la banda criminal Los Audaces del Jirón de la Unión. Estos fueron identificados como Jhony Alonso Barahona Aller, Maicoll Paredes Estica, Pedro José Cassana Alcalde, Mario Fermín Alata Quispe y Rierina Rosa Bocangel Polick.

La Policía señaló que los detenidos presentan antecedentes por delitos contra el patrimonio, tráfico ilícito de drogas y hasta extorsión.

Por su parte, el dueño del negocio indicó que no esperaba recuperar los robado y que sus trabajadores siguen afectados por lo sucedido.

“Yo ya daba esa plata por perdida, no pensé que lo pudiera recuperar. Agradezco a la Policía también por hacer su trabajo. Al señor alcalde decirle que debería tomar un poco más de conciencia, nosotros no somos grandes empresarios, estamos empezando. Nos cierran las calles, no podemos trabajar y encima no hay seguridad. Las cámaras de seguridad no funcionan”, precisó.