Municipalidad de Lambayeque contará con 135 cámaras de videovigilancia

Ysela  Vega

La municipalidad inició la construcción del centro de monitoreo que funcionará las 24 horas. Foto: Municipalidad de Lambayeque
La municipalidad inició la construcción del centro de monitoreo que funcionará las 24 horas. Foto: Municipalidad de Lambayeque

El alcalde Alexander Rodríguez señaló que el proyecto también comprende la construcción de un centro de monitoreo en la urbanización Alameda Real.

La Municipalidad Provincial de Lambayeque (MPL) inició el mejoramiento y ampliación del servicio de seguridad ciudadana con una inversión de S/ 8,5 millones.

El alcalde Alexander Rodríguez Alvarado expresó que la ejecución de esta obra integral es de vital importancia para mejorar el sistema de seguridad de la población.

Por su parte, el general PNP Jhonny Amando Veliz Noriega, jefe de la Macro Región Policial Lambayeque, se comprometió a brindar el apoyo al ayuntamiento para reducir los índices de inseguridad.

“Este es un proyecto integral de seguridad ciudadana que contará con la adquisición de camionetas, motocicletas y 135 cámaras de videovigilancia”, remarcó.

Centro de monitoreo

A su turno, la autoridad municipal señaló que este proyecto también comprende la construcción de centro de monitoreo ubicado en la urbanización Alameda Real, en un área de 1.350 m².

“En dicha infraestructura se realizarán labores las 24 horas del día y se vigilarán 135 puntos de la ciudad, como pueblos jóvenes, asentamientos humanos y el centro histórico, los que han sido identificados a través de un estudio de riesgo”, anotó.

También precisó que a través de esta iniciativa se velará por la limpieza y el orden público, ya que contará con autoparlantes para difundir mensajes para concientizar a las personas a mantener los espacios públicos en óptimas condiciones.