EN VIVO - River Plate vs. Racing: sigue minuto a minuto el partido por la final de la Supercopa Argentina

Chorrillos: desde este viernes cobrarán parqueo en seis playas del distrito

Sociedad LR

larepublica_pe

08 Ene 2021 | 10:21 h
Seis playas de Chorrillos tendrán una tarifa por el estacionamiento desde hoy. Foto: captura de América
Seis playas de Chorrillos tendrán una tarifa por el estacionamiento desde hoy. Foto: captura de América

El municipio dispuso este cobro que tendrá vigencia hasta fines de marzo.

A partir de este viernes 8 de enero habrá una tarifa de cobro por el estacionamiento temporal en lugares de parqueo en seis playas de la Costa Verde, así lo anunció la Municipalidad de Chorrillos mediante su Ordenanza 398-2020/MDCH.

Según esta nueva disposición; las playas Las Sombrillas, Agua Dulce I y II, Herradura, La Encantada (El Faro) y Villa (Costanera) cobrarán S/ 0.50 por 30 minutos de parqueo. Este monto tendrá que ser cancelado cuando el conductor del vehículo abandone el lugar.

“En caso de incumplimiento total o parcial de la tasa, la Administración Tributaria Municipal del distrito puede ejercer todas las atribuciones respectivas para hacer efectivo su cobro”, indicó. Asimismo, mencionó que el tiempo de tolerancia para un uso exento será de 10 minutos.

El cobro por parqueo vehicular en las playas de Chorrillos corresponden a la temporada de verano 2020-2021. Este monto estará presente hasta fines de marzo del presente año. Además, la jurisdicción habilitó un cronograma de horarios y espacios habilitados por cada balneario.

Cronograma de playas. Foto: Ordenanza que establece la Tasa por Estacionamiento Vehicular Temporal en Playas del distrito de Chorrillos

Por otro lado, los conductores de autos oficiales quedan exonerados, según ley. Estos son los siguientes: Cuerpo General de Bomberos del Perú (CGBVP), Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú (PNP), ambulancias en general, vehículos de gobiernos regionales o locales, y autos estacionados en zonas reservadas para su categoría o actividad pública (según autorización municipal).

Por último, según la comuna, este rendimiento de la tasa por estacionamiento constituye un ingreso tributario para Chorrillos y será destinado para la administración y mantenimiento de dicho servicio. Con ello, este distrito también señalizará los espacios sujetos al pago de parqueo vehicular.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 8 de enero del 2021