LO ÚLTIMO - Encuesta IEP: Pedro Castillo mantiene ventaja sobre Keiko Fujimori

Fiscalía confirmó que menor falleció por proyectil pese a que antes dijeron lo contrario

Sociedad LR

El fiscal a cargo señaló que uno de sus colegas habría brindado información errónea. Foto: Jorge Cerdán/ La República
El fiscal a cargo señaló que uno de sus colegas habría brindado información errónea. Foto: Jorge Cerdán/ La República

El fiscal encargado del caso aseguró que sus compañeros dieron datos erróneos.

El Ministerio Público tuvo que rectificar la información que en un inicio dieron sobre la causa de muerte de un adolescente en medio de las protestas del paro agrario en el norte del país. A través de su cuenta de Twitter, certificaron que el deceso se produjo por una herida de proyectil.

En un nuevo tweet, la entidad indicó que las dos víctimas del paro agrario perdieron la vida como consecuencia de proyectil de arma de fuego. Dicho anuncio fue confirmado por el fiscal provincial de Virú, William Salinas.

“Efectivamente se empezaron las necropsias de ayer a ambas víctimas. En el caso del menor, se determinó que falleció por una bala de entrada y salida. Al joven de 28 años se el extrajo un proyectil de plomo. Las dos personas habrían fallecido por impacto de bala”, señaló en declaraciones a Canal N.

Explicó que uno de sus colegas habría dado esta declaración incorrecta. Mencionó que él es el fiscal encargado del caso.

“Al parecer, uno de los fiscales habría dado una información errónea. Yo soy el encargado, y la información real es la que estoy dando ahorita”, mencionó Salinas.

En su anterior publicación, la institución había sostenido que solo el trabajador agroindustrial tenía una herida en el muslo.

“Tras el procedimiento, se determinó que el menor de edad fallecido no presenta ningún impacto de proyectil, a diferencia del otro ciudadano que sí tiene una herida en el muslo. Las investigaciones continúan a cargo de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Virú”, se lee en la publicación de Twitter.

Paro agrario

El Ministerio Público también informó que la carretera de Chao – Virú ya fue liberada, y se ha garantizado el libre tránsito. Asimismo, 15 personas han sido intervenidas durante los nuevos enfrentamientos.

El miércoles 30 de diciembre, dos personas, un adolescente y un joven de 28 años murieron durante la represión policial en las manifestaciones de trabajadores agroindustriales. Las disputas empezaron en diversos puntos donde se mantienen los piquetes de protesta, tales como Víctor Raúl, San José en Virú, Villa de Dios y Chao Centro.