EN VIVO - Copa Libertadores: sigue el minuto a minuto de la final Flamengo vs. Palmeiras San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Ayacucho: condenan a 7 años de cárcel a sujeto por asesinato en concierto

Miguel Pozo fue hallado culpable de homicidio. Sentenciado ultimó a un hombre en un local donde se realizaba un espectáculo de música tropical andina.

Sentenciado deberá pagar una reparación civil. Foto: Fiscalía Ayacucho.
Sentenciado deberá pagar una reparación civil. Foto: Fiscalía Ayacucho.
LR Sur

Miguel Alberto Pozo Canchari (23) fue sentenciado a 7 años y 9 meses de pena privativa de la libertad efectiva por el asesinato de un hombre en el distrito de San Juan Bautista, en Ayacucho.

Mediante un proceso de conclusión anticipada, el sujeto fue declarado culpable del delito de homicidio en agravio Luis Antonio Ramos Huaytalla.

El crimen ocurrió la madrugada del 23 de diciembre de 2018, cuando el hoy sentenciado perteneciente al grupo denominado ‘Expansión Grone’, se encontraba en un concierto de música tropical andina, conocido popularmente como ‘chicha’. Al espectáculo también acudió Ramos Huaytalla, en compañía de su conviviente.

Según la Fiscalía, en el contexto de discusiones y hechos de violencia suscitados en el interior y exterior de dicho lugar fue que Pozo Canchari apuñaló dos veces al agraviado con un objeto punzocortante, provocándole la muerte. Luego se dio a la fuga en compañía de sus amigos.

El condenando permanecerá internado en el establecimiento penitenciario de Ayacucho, lugar en el cual cumplía prisión preventiva. Además, deberá pagar una reparación civil de 25.000 soles a la familia de la víctima.