Surco: arrojan pirotécnicos encendidos al interior de vivienda

Los responsables fueron registrados por una cámara de seguridad y la agraviada pide que los identifiquen, ya que los explosivos cayeron muy cerca de su hija.

La dueña de la casa aún no identifica a los atacantes. Foto: captura de Buenos Días Perú
La dueña de la casa aún no identifica a los atacantes. Foto: captura de Buenos Días Perú
Sociedad LR

Una mujer denunció que un grupo de desconocidos atacó su casa con pirotécnicos la semana pasada y ahora teme por la integridad de su familia.

En un video registrado por una cámaras de seguridad se observa a tres personas acercándose hasta la cuadra 1 de la calle Juan Pablo Vizcardo, en Surco, para lanzar los artefactos explosivos y luego huir corriendo.

Los cohetecillos fueron tirados hacia una ventana que daba a la cocina, donde en ese momento se encontraba la hija de la propietaria preparando dulces.

Marlene Ayala, dueña del inmueble, indicó a Buenos días Perú que si bien el pirotécnico no le cayó a su hija, el ruido fue tan fuerte que perdió la audición momentáneamente. La joven tuvo que ser llevada a un médico y poco a poco se recupera.

Lazy loaded component

La mujer no sabe quiénes pueden haberla atacado, pero presume, según se ve en el video, que se tratarían de menores de edad a los que no puede reconocer porque llevan mascarillas y capuchas.

Ella ha consultado a sus vecinos de la urbanización Próceres si es que identifican a los atacantes, pero nadie le ha dado razón. Por tal motivo, piensa que serían de otra zona del distrito.

Ayala asegura que es la primera vez que sufre este tipo de ataque y negó que tenga enemigos que quieran hacerle daño. Contó que ha entregado las imágenes al Serenazgo de Surco para que la ayuden a hacer las investigaciones del caso.

Por otro lado, la vecina se quejó del aumento de la inseguridad en la urbanización debido a los constantes robos y asaltos. Por ello, pidió al alcalde más presencia de serenos y que mantenga operativas las cámaras de videovigilancia que existe en la zona.

Texto que debe llenar