Accidente en la Panamericana Sur deja una persona muerta y otra herida

Sociedad LR

larepublica_pe

18 Dic 2020 | 8:23 h
El despiste del vehículo causó la muerte inmediata del conductor, quien tuvo que ser retirado de la cabina con ayuda de maquinaria especial por los bomberos. Foto: captura de América
El despiste del vehículo causó la muerte inmediata del conductor, quien tuvo que ser retirado de la cabina con ayuda de maquinaria especial por los bomberos. Foto: captura de América

Un camión chocó contra una unidad de la empresa Petramás que se encontraba realizando trabajos en la vía de norte a sur. Aparentemente, el chófer se habría quedado dormido.

Un camión se despistó y chocó contra otro vehículo de la Municipalidad de Lima en el kilómetro 9 de la Panamericana Sur, poco antes de las 4 de la madrugada.

Se presume que el hecho ocurrido a la altura del puente Benavides se debió a que el chofer se quedó dormido, lo que ocasionó su muerte instantánea producto de la fuerte colisión.

La víctima mortal fue identificada como Elmer Wilfredo Chahua Gabriel, de 55 años. El conductor era natal de Huancayo, por lo que se cree que se dirigía a dicha ciudad tras haber realizado las compras que transportaba en el vehículo de carga pesada.

El despiste del camión ocurrió antes de llegar a cruzar el puente Benavides. Como informó Rutas de Lima a América, el conductor se habría quedado dormido al volante ocasionando un primer impacto fatal contra un camión cisterna de la Municipalidad de Lima, perteneciente a la empresa Petramás, que realizaba trabajos de limpieza con toda la señalización correspondiente.

De manera seguida y ya sin control, la unidad causó otro choque contra una trabajadora de Rutas de Lima. Debido al encuentro, la afectada pasó la berma terminando herida en el otro carril.

Lazy loaded component

En tanto, el camión que generó todo el caos quedó varado en la vía de emergencia, 20 metros adelante, contra el muro de contención que divide ambas rutas de la Panamericana Sur, con toda su mercadería regada alrededor.

Como pudieron constatar las cámaras de América, algunos de los productos que iban a ser comercializados durante la campaña navideña eran cajas de zapatos y golosinas. En el lugar también quedaron destrozadas las señalizaciones de luces que utiliza para sus labores de mantenimiento dicha empresa concesionaria.

Se supo también que la mujer herida fue llevada por los bomberos a la Clínica San Pablo, en la avenida El Polo. Según manifestó el comandante de la bomba 138 de Surco, a cargo de esta emergencia, ella se encuentra consciente y con buenas señales de recuperación.

En cuanto al cuerpo de Elmer Chahua, tuvo que ser liberado de la cabina con maquinaría especial, pues se encontraba atrapado.

Así también, hasta el lugar del fatídico accidente llegaron los aparentes dueños de los productos para intentar salvar y llevar los que se puedan.