Chiclayo: cierran local donde jóvenes fueron sorprendidos escapando

LR Norte

larepublica_pe

11 Dic 2020 | 13:54 h
Comuna dispuso clausura temporal de establecimiento. Foto: MPCh
Comuna dispuso clausura temporal de establecimiento. Foto: MPCh

Subgerencia de Fiscalización informó que establecimiento no tenía documentos para justificar funcionamiento.

La Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) dispuso el cierre temporal de un complejo recreacional que alberga discotecas y restaurantes, debido a la falta de documentación para acreditar su funcionamiento.

Como se recuerda, el último fin de semana decenas de jóvenes fueron sorprendidos en el interior del local ubicado en la avenida José Leonardo Ortiz sin cumplir las normas sanitaria para evitar posibles contagios de COVID-19.

Ellos huyeron rápidamente para evitar ser detenidos por las autoridades, sin usar mascarillas y guardar el distanciamiento social, según un vídeo publicado en las redes sociales.

Medida

El personal de Fiscalización detectó que el complejo de diversiones no contaban con licencia de funcionamiento de áreas comunes, ni el certificado de Defensa Civil de dichos espacios. Sobre esto, fuentes confiables expresaron que el establecimiento solo tenía certificado de Defensa Civil y funcionamiento por oficinas.

Pavel Toro, subgerente de Fiscalización de la comuna chiclayana, señaló que en este complejo se realizaban eventos en los que no se cumplían las normas sanitarias, en especial con el distanciamiento social, recomendado y exigido en establecimientos de concurrencia masiva de personas.

En esa línea, el funcionario puntualizó que, de confirmarse que los locales incumplen ciertamente con las normas requeridas, se cancelará de manera definitiva la licencia de funcionamiento.