LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Julio Garay, creador de galletas Nutri H, presentó sus panetones enriquecidos con nutrientes

El joven emprendedor ayacuchano afirma que con este producto busca aportar en la lucha para reducir los niveles de anemia en nuestro país.

La Republica
Julio Garay ganó el certamen Una Idea Para Cambiar La Historia de History Channel. Foto: difusión
Sociedad LR

Tras un mes de pruebas, el ingeniero agroindustrial Julio Garay ―creador de galletas Nutri H― ha presentado un panetón nutritivo que contribuirá en la lucha contra la anemia. El producto está enriquecido con hierro, proteínas, chispas de cacao, fruta confitada y pasas, ingredientes que lo convierten en una alternativa nutritiva para las fiestas navideñas.

El emprendedor ayacuchano ha explicado que ideó la receta considerando que este producto es altamente consumido por los más pequeños. Con ello busca llevar nutrición a las mesas peruanas durante las celebraciones de fin de año.

Según Garay, posee omega 3 y DHA, ácido graso extraído del aceite de pescado refinado y que constituye un nutriente esencial para el desarrollo cerebral y cognitivo. A esto se le suma que posee pasta de cacao orgánico al 94 %, procedente de productores del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Ganador del certamen Una Idea Para Cambiar La Historia de History Channel, Julio Garay decidió invertir en productos alimenticios que aporten en los esfuerzos para reducir los niveles de anemia en nuestro país. Asimismo, ha sido premiado con el galardón almirante Grau y está desarrollando su proyecto social en diversas provincias de Lima.

Julio Garay está desarrollando su proyecto social en diversas provincias de Lima. Foto: Difusión

Este último fin de semana, por ejemplo, realizó una importante donación a las madres del Vaso de Leche de Ate, adonde llevó 100 cajas de panetones y 1000 galletas Nutri H para los niños de la zona de Amauta.