VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Cercado de Lima: muere hombre tras ser embestido por bus de Corredor Morado

El conductor del vehículo fue trasladado a la comisaría para las investigaciones. El hombre ya fue identificado.

Policía continúa investigando el accidente de tránsito. Foto: Grace Mora /URPI-GLR
Policía continúa investigando el accidente de tránsito. Foto: Grace Mora /URPI-GLR
Sociedad LR

Alrededor de las 10 a. m. de este jueves 26 de noviembre, un bus del Corredor Morado atropelló a un hombre de aproximadamente 30 años en el cruce de las avenidas Marañón y 9 de octubre, cerca al puente Huánuco, en el distrito del Rímac.

Según el informe de Canal N, el hombre habría cruzado estas avenidas, y en ese momento, apareció el transporte. En las imágenes difundidas se observa que el vehículo tenía impactos de rotura de vidrios. La Policía Nacional del Perú mencionó que aún desconocen la identidad de la persona fallecida.

Sin embargo, horas más tarde, La República conoció que el nombre del fallecido es Julián Valentín Pastrana. La placa del vehículo es AUP-751. El conductor fue trasladado a la Comisaría Piedra Lisa para pasar algunas evaluaciones y conocer su versión de los hechos. Familiares relataron al medio que el chófer no se habría detenido y arrastró el cuerpo unos tres metros. Esto provocó la muerte instantánea.

Los parientes también revelaron que el conductor es Wilfredo Arpasi Valdez, quien aún se encuentra detenido en la comisaría y espera rendir su manifestación. La familia pide a la Municipalidad de Lima y del Rímac que les brinde las cámaras de seguridad para esclarecer el hecho, ya que temen que el chófer sea liberado.

Lazy loaded component

Asimismo, la Policía de Tránsito se encuentra en el sector para el funcionamiento de un solo carril. Aún las investigaciones siguen en curso. En este mismo distrito, el pasado 19 de noviembre, el conductor identificado como Esteban Godoy Huete atropelló y mató a una joven cerca a la prolongación Tacna.

Sin embargo, pese a las investigaciones en su contra, el hombre fue liberado tras dar positivo a la COVID-19. Familiares de la mujer Frecia Dalla Pieta Ybañez (36) piden que este caso no sea archivado y que el hombre pague una reparación civil y reciba una sanción penal.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 26 de noviembre del 2020

Lazy loaded component