Invasores en Yura son desalojados por Gobierno Regional de Arequipa

LR Arequipa

Policía apoya en el desalojo en el distrito de Yura. Foto: Difusión.
Policía apoya en el desalojo en el distrito de Yura. Foto: Difusión.

Con el apoyo de más de 500 policías, las autoridades regionales intentan recuperar terrenos que pertenecen al Estado. Invasores bloquearon durante la madrugada ingresos a asociaciones.

Publicidad

Desde las primeras horas de este lunes, autoridades del Gobierno Regional de Arequipa, acompañados de más de 500 policías, realizan un desalojo en terrenos invadidos en el distrito de Yura.

La medida se toma con aprobación de la Procuraduría Regional al considerar que son terrenos que le pertenecen al Estado y que fueron tomados ilegalmente por dirigentes.

Recientemente, el Jefe de la Oficina de Ordenamiento Territorial del Gobierno Regional de Arequipa, Rolando López, anunció que próximamente iban a realizar un desalojo en terrenos invadidos en este distrito.

Se trataba de predios en una zona conocida como “Común de los Zaballos”, y que actualmente están destinados para la construcción de la Gran Unidad Escolar Tarco Huamán para el Cono Norte y el nuevo hospital IREN SUR.

Bloquearon ingresos

Las personas que invadieron este distrito, enterados de las advertencias por desalojo, bloquearon durante la madrugada los ingresos a las asociaciones Villa Tambo y Jardines del Colca en el Cono Norte.

Estas serían las asociaciones donde el Gobierno Regional realiza en estas horas un desalojo. Las autoridades aún no han precisado en qué zona se desarrolla la acción.

La procuradora Rosa Vallejo indicó que las casas precarias construidas en el lugar están siendo desmontadas y quemadas. En promedio son 100 casuchas que fueron destruidas.

Lazy loaded component