Audio revela que Benavides tiene 'topo' en Eficcop
Sociedad

Continúan atentados contra patrimonio arqueológico en Trujillo

Personas colocan basura y desmonte en áreas protegidas, una situación que afecta el entorno paisajístico de los recintos.

Se solicitó el actuar de las autoridades pertinentes.
Se solicitó el actuar de las autoridades pertinentes.

Los atentados contra el patrimonio arqueológico en Trujillo parecen no detenerse. En menos de un mes y tras dos alertas anteriores, estos hechos vuelven a ser denunciados.

El primero de ellos tuvo lugar, nuevamente, dentro del área del Complejo Arqueológico de las Huacas del Sol y La Luna (Moche), donde vecinos del callejón Pantoja colocaron residuos contaminantes y basura al punto en que podrían afectar al entorno paisajístico de la zona.

Además, estos desmontes son infecciosos y visibles para los turistas que llegan al lugar en medio de la reactivación de actividades, la cual inició el 12 de noviembre y representa una fuente principal de turismo para el distrito y la provincia.

El segundo caso se reportó en el Monumento Arqueológico Intangible de Galindo, en el centro poblado del mismo nombre y en el distrito de Laredo, en el que también algunos ciudadanos persistieron en arrojar basura y desmonte.

Según los residentes de la zona, esta contaminación deteriora gravemente el espacio arqueológico, por lo que han pedido fortalecer la vigilancia y que las autoridades municipales y el Ministerio de Cultura encuentren una solución a este problema.