Puno: abren investigación a fiscal por caso de madre enmarrocada por tres días

LR Puno

larepublica_pe

19 Nov 2020 | 2:33 h
Madre de familia estuvo esposada a una silla metálica dentro del puesto policial. Foto: composición La República / Exitosa
Madre de familia estuvo esposada a una silla metálica dentro del puesto policial. Foto: composición La República / Exitosa

Oficina de Control Interno del Ministerio Público investigará una presunta negligencia en el ejercicio de funciones del fiscal, ya que este habría sido notificado el mismo día de la detención.

La Oficina Desconcentrada de Control Interno de Puno abrió investigación preliminar al fiscal Ernesto Rojas Cayllahua por el caso de Emilia Mamani Coaquira, quien estuvo esposada a una silla metálica dentro del puesto policial del terminal terrestre de la ciudad de Juliaca.

Mediante una publicación en su página de Facebook, el Ministerio Público comunicó que las pesquisas se llevarán a cabo por una presunta negligencia en ejercicio de sus funciones.

Como se recuerda, Emilia Mamani llegó al puesto policial el último lunes 16 de noviembre luego de que su pareja Segundino Huayapa Hancco la acusara de agresión.

Según la mujer, Huayapa se autolesionó con una piedra y después la responsabilizó ante el personal de Serenazgo, quienes procedieron a detenerla.

La mujer permaneció enmarrocada por tres días mientras cargaba a su hijo de 1 año, lo que le impedía acudir a los servicios higiénicos o alimentar bien al menor.

Hay que precisar que el fiscal Ernesto Rojas Cayllahua tenía conocimiento de la detención; no obstante, no se habría constituido al lugar de los hechos. Solo el miércoles recién le tomó su entrevista virtual y dispuso su libertad a condición de que se presente a las diligencias que se dispongan.