Arequipa: UNSA declara duelo de dos días por asesinato de Inti Sotelo y Bryan Pintado

LR Arequipa

larepublica_pe

15 Nov 2020 | 18:53 h
Represión policial causó muerte de dos personas y cientos de heridos. Foto: Clinton Medina/La República
Represión policial causó muerte de dos personas y cientos de heridos. Foto: Clinton Medina/La República

Entidad decidió suspender las labores académicas durante el lunes y martes. Además, exige al Congreso que se respete la democracia, la libertad de expresión e independencia de poderes.

La muerte de Inti Sotelo Camargo (24) y Bryan Pintado Sánchez (22) a causa de la represión policial durante las manifestaciones de este sábado, han dejado un hondo pesar en la ciudadanía.

Los pronunciamientos de rechazo a la violencia han sido de todos los sectores. El Consejo Universitario de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa emitió esta tarde un comunicado en el que lamenta las pérdidas irreparables de los dos jóvenes, víctimas del exceso policial.

Por ello, la entidad declaró duelo institucional durante los días lunes 16 y martes 17 de noviembre. Esta disposición incluye la suspensión de labores académicas y el izamiento de la bandera a media asta. Además, solicitaron la inmediata libertad de los jóvenes detenidos.

“Esperamos que el elevado costo social de esta crisis política, que incluye un alto número de heridos graves y desaparecidos, sea motivo de profunda reflexión en la comunidad agustina”, comunicó la UNSA.

Al igual que otras autoridades políticas del sur del país, la Unsa también exigió al Congreso de la República, que ya viene sesionando, mantener el estado de derecho, la democracia, la libertad de expresión y la independencia de autoridades.

Respecto a la educación superior, exigen al Legislativo que se garantice la calidad y excelencia para asegurar el desarrollo del país.