Presunto delincuente acusado de extorsionar a ambulantes de Gamarra es liberado

Sociedad LR

larepublica_pe

08 Nov 2020 | 9:54 h
Delincuentes continúa en las calle pese a los cargos de la Policía. Foto: captura de América
Delincuentes continúa en las calle pese a los cargos de la Policía. Foto: captura de América

La PNP logró su captura cuando iba a reunirse con su banda; sin embargo, optaron por dejarlo en libertad, pese a encontrarlo en flagrancia.

Camilo José Pérez Reyes (21) es señalado como el jefe de una red de extorsionadores que actuaba en contra de ambulantes del emporio comercial de Gamarra en el distrito de La Victoria. Según la Policía Nacional del Perú (PNP), este sujeto amenazaba a empresarios y otras bandas sobre su hegemonía en esta zona de la comuna. No obstante, le dieron la libertad pese a los cargos delictivos.

En un video difundido en redes sociales se observa que el criminal amenaza a bandas de su poderío en el sector, e incluso, con posibles asesinatos. El coronel Franco Moreno Panta, jefe de División de Secuestros y extorsiones de la Dirincri, indicó que “empezaron a realizar un seguimiento exhaustivo contra este hombre”.

Primero, lograron dar con el material audiovisual registrado para identificar al delincuente y su lugar de residencia. Después, acudieron a Gamarra, donde lo hallaron en diferentes avenidas de La Victoria. Finalmente, en un operativo, lo capturaron entre las calles García naranjo y Aviación.

En su poder se encontró un arma de fuego, otro arma de juguete y municiones para un posible ataque. El hombre afirmó que “sí había grabado ese video como amenaza hacia otras personas”. Los agentes de la División de Secuestros y Extorsiones acudieron al lugar donde se grabó el video y hallaron más evidencias de revólver y pistolas.

Lazy loaded component

Pese a que Pérez Reyes (21) tenía en su poder armas de fuego y fue dispuesto por la Policía por flagrancia, la Fiscalía Provincial de Lima optó por liberarlo. "Si bien nosotros hacemos la detención y corroboración de todo, son los fiscales quienes toman la decisión (...) Tenemos que respetar a los fiscales con los que a veces no estamos de acuerdo”, aseguró el jefe de la División en el informe de América.

Además, señaló que continuarán con sus patrullajes virtuales para hallar más videos que suben otros delincuentes y algunos materiales audiovisuales con los que amenazan a los empresarios.

“Hay ciudadanos que reciben videos que son sacados de la página Narcos, donde se ven ejecuciones o enfrentamiento de narcos. Con esto intimidan a las personas para que suelten el dinero”, precisó. Por ahora, este delincuente sigue en libertad hasta una próxima captura.