Puno: dictan prisión para dueño de canoa que naufragó y causó la muerte de 40 personas

LR Sur

Fatal accidente ocurrió en febrero pasado, en el río Inambari. Murieron 40 personas. Foto: La República.
Fatal accidente ocurrió en febrero pasado, en el río Inambari. Murieron 40 personas. Foto: La República.

Accidente ocurrió en febrero de este año, en el río Inambari. Se estableció que la embarcación llevaba el doble de pasajeros que podía soportar.

El Poder Judicial dictó siete meses de prisión preventiva contra Hugo Arocutipa Vilca, propietario y conductor de la canoa que, tras naufragar en el frío Inambari, en Puno, causó la muerte de 40 personas. La audiencia se realizó de forma virtual.

La embarcación se volteó en el río Inambari el pasado 14 de febrero cuando se desplazaba desde el centro poblado de Esquilaya hacia el sector de Boca San Gabán, en la provincia de Carabaya, en Puno.

Durante la audiencia, se estableció que la canoa tenía una capacidad para transportar como máximo 25 personas. Sin embargo, se permitió que suban más de 40 pasajeros.

A esto se suma que, según los sobrevivientes, el motor tenía problemas en su funcionamiento, por lo que no tenía la fuerza suficiente para cruzar los remolinos.

Eber Quispe, autoridad del sector de Esquilaya, manifestó que iniciaron con faenas la habilitación de vías de comunicación para evitar tragedias como la ocurrida.

“Nos falta un buen tramo que concluir, ya no alcanza nuestra economía. Queremos el apoyo de las autoridades de la región de Puno”, solicitó el representante del sector.