Reniec: DNI que caducó tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

29 Oct 2020 | 8:50 h
Esta prorroga es excepcional y busca viabilizar el acceso para todos los actos legales. Foto: difusión
Esta prorroga es excepcional y busca viabilizar el acceso para todos los actos legales. Foto: difusión

El organismo explicó que esta medida aplica también para aquellos documentos que caducarán en los próximos días.

El documento nacional de identidad (DNI) caduco o que esté por caducar tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del 2020. Así lo dio a conocer el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) mediante la Resolución Jefatural 000175-2020/JNAC/Reniec publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

De acuerdo con la norma, esta prorroga excepcional busca “viabilizar el acceso para todos los actos civiles, comerciales, administrativos, judiciales y, en general, para todos aquellos casos en que, por mandato legal, deba ser presentado a partir del 1 de noviembre”.

La resolución es firmada por la jefa nacional del Reniec, Carmen Velarde Koechlin. Esta disposición se suma a la dada el último lunes 27 de octubre. El organismo detalló que ya no era necesario sacar cita para recoger DNI, por lo que las personas deberán confirmar si el documento se encuentra listo para ser entregado. Para ello, deberán ingresar a la web institucional y luego a Servicios en línea / Consulta el estado del trámite.

No obstante, aclararon que la cita sí será necesaria para inscribir un nacimiento, renovar un DNI o realizar otros trámites de identificación y registro civil que no puedan efectuarse de manera virtual. Se reserva en este link, después de haber pagado la tasa correspondiente al trámite que se desea efectuar.

¿Qué es el DNI?

El DNI es el documento nacional de identidad que todos los ciudadanos peruanos (mayores y menores de edad) deben portar de manera obligatoria. Esta cédula es personal e intransferible. Además, otorga el derecho a sufragio una vez que se ha cumplido los 18 años.

Video Recomendado

Lazy loaded component